El pasado 17 de mayo profesoras de la Sección Bilingüe del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla asistieron al I Congreso sobre Bilingüismo organizado por la editorial Oxford University Press. David Marsh, educador, analista y manager de proyectos, especialista en innovación educativa y gurú del bilingüismo mundial, dió una charla acerca del valor añadido que aporta el bilingüismo en el alumnado, el profesorado y la comunidad educativa:
1. Los beneficios de usar más de una lengua: desarrolla destrezas para la resolución de problemas, la comunicación interpersonal, la flexibilidad mental, la capacidad para aprender y el entendimiento de las lenguas y el pensamiento.
2. El incremento de las informaciones de mente y cerebro: el aprendizaje de un idioma afecta al neuro-circuito del cerebro y deja impacto en la estructura cerebral debido a la neuro-plasticidad y a la vez se producen los cambios eléctricos más rápido. Cuanto antes se aprenda un idioma, se asegurará más el éxito en el aprendizaje.
3. Los jóvenes están cambiando rápido: descansan menos, son colaborativos, aprenden de lo que hay a su alrededor, tienen mútiples identidades, tienen destrezas de aprendizaje complejas, se sienten poderosos, tienen sentido de la privacidad y diferentes comportamientos mentales y físicos. Además, dominan las nuevas tecnologías. Debemos adaptarnos a estos cambios.
Teachers from the Bilingual Section at CEIP Manuel Ruiz Zorrilla attended to the I Oxford CLIL Congress in Valladolid on 17th May. Educator, analyst, and project manager, specialized in realizing educational innovation and bilingualism's guru, Dr. David Marsh gave a lecture about "how CLIL is bringing added value for students, teachers and communities":
1. Benefits from using more than one language: develop problem-solving skills, interpersonal communication, mental flexibility, capacity to learn and understanding languages and thought.
2. Recent increase in reporting on mind and brain: learning a language not only affects the neurocircuitry of the brain and can have a profound impact on brain structures through neuroplasticity but Changes in the brain’s electrical activity may occur much earlier than previously thought. The younger the learner the more successful the learning.
3. Young people are changing fast: being restless, being collaborative, doing alongside knowing, having multiple identities, complex Thinking skills, feeling empowered, senses of privacy and different mental and physical well-being. They also master new technologies. We must adapt ourselves to these changes.
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